Cómo limpiar diferentes tipos de sofás.

Si sigues estos consejos de profesionales,

la limpieza de tu sofá

será más sencillo de lo que crees. Cada artículo que presentamos ha sido seleccionado a mano por nuestros editores y especialistas. Una comisión de sus compras podría ir a nosotros. Los sofás de nuestras casas son los que más se desgastan de todos los muebles. Los usamos todos los días para relajarnos, tomar siestas, acurrucarnos o mirar televisión mientras tomamos un refrigerio y una bebida. Incluso podrían servir como una cama de invitados temporal. Tu lugar de reunión favorito podría convertirse en un caldo de cultivo para la suciedad, los alérgenos y más como resultado de toda esa actividad. Aprender a limpiar un sofá (y mantenerlo) es crucial por este motivo. El material de un sofá determina exactamente cómo limpiarlo. Recuerde que corre el riesgo de arruinar la tela si elige la solución o el procedimiento incorrecto. Tenemos instrucciones sencillas paso a paso, los mejores productos de limpieza y herramientas para deshacerse del pelo de las mascotas, y el asesoramiento profesional que necesita para limpiar a fondo cualquier tipo de sofá, incluidos los de microfibra, lana, cuero, gamuza y más. Y ten en cuenta que estás cometiendo un error común de limpieza si solo limpias tu sofá cuando hay que quitar una mancha. Si quieres prolongar la vida de tu sofá y mejorar su aspecto, añade esta tarea a tu programa de limpieza semanal (una vez que hayas aprendido a limpiar la cocina y el baño).

¿Con qué frecuencia se debe limpiar tu sofá?

La frecuencia de la limpieza del sofá es casi tan importante como el método de limpieza de un sofá. Expertos, aconsejan limpiar el tuyo a fondo cada tres a seis meses para mantenerlo en óptimas condiciones. Sin embargo, recomiendan aspirar el sofá al menos una vez a la semana, más si tienes mascotas, y limpiar las manchas cuando sea necesario".

En general, la frecuencia con la que usa su sofá y quién lo usa debe determinar la frecuencia con la que lo limpia. Aparte de las mascotas, los niños pequeños tienden a ensuciar las cosas más rápidamente (como bien saben los padres). Otro aspecto es el color de tu sofá. Naturalmente, los sofás de colores más claros requieren menos mantenimiento que los que son blancos o crema. Además, si tienes mascotas, debes buscar cómo eliminar el olor a perro de tu sofá.

...

Cómo limpiar tu alfombra para eliminar manchas, olores y otras manchas Una hermosa alfombra no solo se ve moderna, sino que agrega calidez y estructura y reduce el ruido. Saber cómo barrer correctamente y mantener limpias las alfombras es una habilidad importante que todo propietario debe tener. No tiene que sufrir decoloración opaca, manchas persistentes y otras manchas en áreas de mucho tráfico. Tenemos una gran selección de productos de limpieza para mantener sus alfombras y tapetes tan lujosos como siempre. Si cree que una aspiradora es la única herramienta que puede limpiar su alfombra, piénselo de nuevo. ¿Cuál es la manera más fácil de limpiar su alfombra? Brown señala que la manera más fácil de mantener su alfombra limpia es no ensuciarla en primer lugar. Este consejo suena un poco irónico, pero hay una lógica sólida a considerar. Los siguientes pasos ayudarán a evitar muchas manchas, le ahorrarán la molestia de una limpieza profunda y extenderán la vida útil de su alfombra con un mantenimiento regular. Invierte en tapetes. Coloque un tapete en cada puerta de entrada de su hogar para evitar que la suciedad y los desechos se adhieran al tapete en lugar de a las fibras de la alfombra. No use zapatos normales en interiores. Deja los zapatos en la entrada con la suciedad y la suciedad del exterior. Si no te gusta andar descalzo por casa, las zapatillas o chanclas son una alternativa. Limite el consumo de alimentos. La caída de vino, chocolate y alimentos grasosos puede ser un desastre y dejar manchas molestas en la alfombra. Para evitar "¡ups!", solo coman juntos en la cocina o el comedor, no frente al televisor. Entrena a tu mascota. Los accidentes ocurren, pero si tu mascota ensucia mucho la alfombra, considera pedirle a un profesional que te enseñe a usar la caja de arena o invitarlo a una cita. ¿Cómo puedo limpiar rápidamente mi alfombra? Pasar la aspiradora regularmente es la mejor manera de mantener su alfombra libre de pelusas, suciedad y pelos de mascotas. La frecuencia con la que necesita pasar la aspiradora depende del tipo de alfombra, cuánta alfombra tiene y cómo camina por la habitación. Las áreas de alto tráfico deben visitarse al menos una vez a la semana para evitar la decoloración y la formación de esteras por el polvo. Como precaución, especialmente si tiene mascotas, una simple mini aspiradora asegurará que las fibras de la alfombra permanezcan limpias. ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con las manchas comunes en las alfombras?
  • Paso 1: retire con cuidado los objetos extraños, como las migas, teniendo cuidado de no empujar más residuos sobre la alfombra.
  • Paso 2: use un paño limpio para secar y eliminar la humedad.
  • Paso 3: rocíe el limpiador de espuma directamente sobre la mancha y déjelo reposar durante aproximadamente 1 minuto. : limpie el área con otro paño limpio hasta que desaparezca la mancha. Repita los pasos anteriores según sea necesario. Usando este método de limpieza, pudo eliminar vino tinto, grasa, sangre, alquitrán, jugo de arándano, puré de fresa y café de todo tipo de alfombras, tapetes e incluso muebles tapizados. Sus productos favoritos son de larga duración y nunca tuvo problemas para dañar o decolorar las fibras de la alfombra. Aún así, siempre es mejor permanecer en el lado seguro. Pruebe el producto en un área discreta de la alfombra antes de mezclarlo con otros limpiadores.
¿Cómo puedo usar bicarbonato de sodio para limpiar mi alfombra? El bicarbonato de sodio es una sustancia alcalina, por lo que descompone las grasas y absorbe los olores. . Luego aspira. Si prueba esta técnica, asegúrese de quitar el filtro de la aspiradora, enjuáguelo con una solución de vinagre y agua y déjelo secar al aire antes de volver a colocarlo. "El bicarbonato de sodio puede tener un efecto muy negativo en la vida útil de su aspiradora", "Es fácil quedar atrapado en el filtro de la máquina y el efecto se desvanece". ...
Siguenos en redes sociales:
©2023 Limpiezas Total Ferrol. Todos los derechos reservados